La Junta crea por fin la categoría de bombero forestal
26 de Diciembre de 2017
La Consejería de Políticas Agrarias llevará a cabo durante 2018 el tan demandado reconocimiento hacia los bomberos forestales.
Así lo ha anunciado la consejera del ramo, Begoña García Bernal, tras la autorización recibida para negociar el desarrollo de las bases del Plan de Recursos Humanos del Plan Infoex.
La medida afectará a 849 trabajadores y de llevarse a efecto supondrá una inversión cercana a los 2,5 millones de euros, según estimaciones de la Junta de Extremadura.
Acompañada por el secretario general de la Consejería, Francisco Javier Gaspar y del director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, la consejera ha explicado que en el último Consejo de Gobierno quedó autorizada la negociación de las bases del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Infoex, "para establecer un modelo organizativo y de ordenación de recursos humanos compatible con la promoción profesional de los trabajadores".
Según la consejera, en la negociación sindical con UGT, CCOO, CSIF y SGTEX estará la creación de la categoría de bombero forestal conductor y la de bombero forestal coordinador de extinción de incendios, de forma que todos los bomberos forestales (unos 615 trabajadores que ahora son peones especializados) pasen del Grupo quinto al Grupo cuarto, mientras que los 122 jefes de retenes permanecerán en el Grupo cuarto, pero tendrán un complemento específico por dirección de los equipos de trabajo.
También se encuentra en estudio una subida del complemento específico por la especial disponibilidad de todos los trabajadores del Plan Infoex.
Por último, desde la consejería anuncian que están estudiando la puesta en marcha de una subida del complemento específico por la especial disponibilidad de todos los trabajadores del Infoex. De este complemento se beneficiarán un total de 849 personas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo