27 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

La Junta destina 2,7 millones para los JUDEX y JEDES

ACTUALIDAD

11 de Octubre de 2017

La Junta destina 2,7 millones para los JUDEX y JEDES

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto por el que la Consejería de Educación y Empleo destinará una cifra de 2.741.500 millones de euros en subvenciones a las Federaciones Deportivas de Extremadura par el desarrollo de los JUDEX y los JEDES.

De estas ayudas podrán beneficiarse un total de 21 federaciones deportivas extremeñas. Serán subvencionables los gastos que estén directamente relacionados y sean estrictamente necesarios para el desarrollo de las competiciones.

Los gastos que estarán cubiertos con estas subvenciones serán los de organización, arbitraje, transporte público y alojamiento de deportes, monitores, voluntarios y personal federativo o de entidades deportivas colaboradoras.

La celebración anual de los JUDEX y de los JEDES supone un acontecimiento deportivo en Extremadura que posee un marcado interés tanto público como social y económico.

Los JUDEX son un instrumento fundamental para el fomento de la práctica deportiva y para la adquisición de habilidades y destrezas en edad escolar, para la educación en valores y la recreación a través de la competición.

Su celebración requiere la participación de múltiples agentes como son los centros escolares, ayuntamientos, voluntariado y entidades de la Comunidad Autónoma pero, sobre todo de las federaciones deportivas de la región.

Los JEDES se caracterizan por un marcado acento social, donde el deporte aparece como un importante instrumento de adquisición de participación, integración y de superación personal para el colectivo al que va destinado.

Su organización exige importantes recursos y la intervención de numerosos colectivos y entidades públicas y privadas de la región, en el que las federaciones deportivas juegan un papel fundamental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia