Monago: "Quien tenga un hijo en paro, que se saque el carnet del PSOE y encontrará empleo"
19 de Noviembre de 2018
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba esta mañana un nuevo nombramiento por parte de la Junta. Se trata de Raúl Iglesias Durán, quien será el nuevo director gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura.
La Fundación Extremeña de la Cultura es una fundación del sector público fundacional de Extremadura, cuyas finalidades esenciales son asesorar y apoyar a todas aquellas instituciones y personas físicas o jurídicas que realicen cualquier actividad cultural, así como difundir y fomentar de una forma global cualquier manifestación cultural que se realice en Extremadura, o fuera de la Comunidad Autónoma cuando exista una vinculación con la región.
Y esto precisamente es lo que esta mañana ha denunciado el presidente del PP, José Antonio Monago. En tono irónico, señala que “quien tenga un hijo o familiar en paro, puede presentarse como candidato a las listas del Partido Socialista, porque seguramente encuentre empleo”.
Monago indica que Raúl Iglesias Durán es candidato al PSOE en Plasencia, y ahora ha sido nombrado por la Junta como director gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, con cargo de director general.
Un puesto que según el presidente ‘popular’, “venía desempeñándose por un trabajador de la plantilla”. Además, indica que cobrará entre 40.000 y 50.000 euros anuales.
“Ésta es una buena iniciativa emprendedora de la Junta. Para poder optar a estos empleos deben dirigirse a las agrupaciones locales del PSOE”, ironiza José Antonio Monago.
Según se muestra en el DOE de esta jornada, “en la reunión del Patronato de la citada fundación celebrada el día 26 de octubre de 2018, se ha propuesto, de conformidad con los artículos 8 y 20 de los Estatutos de la fundación, el nombramiento como director Gerente de la misma a Raúl Iglesias Durán”.
ALMARAZ
Sin embargo, Monago lamenta que Vara siga sin tener un objetivo claro sobre Almaraz. “Por una parte Vara es pro nuclear, y por otra antinuclear”, lamenta.
En este sentido, asegura que la Junta no tiene previsto un plan alternativo al cierre de Almaraz y teme que toda la región y en concreto la comarca de Campo Arañuelo se quede sin un medio de subsistencia que ofrece economía y riqueza. “Si se cierra Almaraz ponemos fecha definitiva al cierre de Extremadura”, señala.
“Perderíamos 2.000 empleos más el doble en época de carga. También perderíamos la mayor fuente de riqueza económica que tiene la región, un atractivo empresarial”, destaca Monago.
El presidente del PP lamenta que el cierre de Almaraz está cerca tal y como han asegurado desde el Gobierno de Sánchez y espera que antes llegue una alternativa.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo