La Junta pide extremar precauciones ante la época de peligro alto de incendios
30 de Mayo de 2020
Este lunes 1 de junio empieza la época de peligro alto de incendios forestales en la región, que en principio se prolongará hasta próximo 15 de octubre.
La Junta hace un llamamiento a la responsabilidad y a extremar las precauciones cumpliendo las indicaciones del Plan INFOEX y la orden publicada el pasado miércoles que regula el uso del fuego y actividades que puedan originarlo.
Durante este periodo, y ante la previsión de condiciones meteorológicas duras por calor, permanecerán activos en Extremadura 102 vehículos terrestres y 16 aeronaves.
También lo harán 1.010 efectivos entre bomberos forestales, peones y jefes de reten, vigilantes, emisoristas, coordinadores, agentes del Medio Natural, más personal técnico y administrativo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la comunidad.
Desde este servicio se insiste a la ciudadanía en maximizar las precauciones para minimizar el riesgo de incendios montes y campos, como detalla su coordinador regional Luis Francisco García.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo