La madre del bebé arrojado al Río Besós tiene 13 años
25 de Septiembre de 2019
A raíz del dispositivo de búsqueda llevado a cabo para encontrar el cuerpo de un bebé que habría sido arrojado al río por su padre, de 16 años, nuevos datos han salido a luz.
Ahora, los investigadores, valoran si el joven se fue a un bar momentos después de deshacerse del pequeño, ya que aparece en unas imágenes con la ropa mojada y le pidió al camarero un cargador. El chico le dijo que le habían robado y que además, temía por su vida.
Poco después, el joven se presentaba en comisaría acompañado de su padre y abuelo del bebé, confesando que se había deshecho de él. En la confesión ante los Mossos dijo que era un hijo no deseado. Y además, se descubría que la madre de la criatura también sería menor, y tendría tan solo 13 años.
LOS HECHOS
Los Mossos d’Esquadra buscan a un bebé que habría sido arrojado por su padre la pasada noche del 24 de septiembre al río Besós, Barcelona.
El padre, un joven de 16 años, al parecer fue visto por unos testigos mientras intentaba enterrar al menor en la orilla, pero al ser descubierto decidió tirarlo al agua.
Hasta el momento, los agentes solo han podido encontrar una maleta con ropa y sangre en el mismo punto que les indicó el chico.
A primera hora de esta mañana, el dispositivo de búsqueda formado por efectivo de los mossos, así como bomberos, buzos y unidades caninas continuaba en las inmediaciones del río sin hallar rastro del bebé.
FOTO: RTVE.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo