23 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pensaban que tenía 6 años pero era una mujer con enanismo y quería matarlos

Nacional

25 de Septiembre de 2019

Pensaban que tenía 6 años pero era una mujer con enanismo y quería matarlos

En 2010 una pareja decidió adoptar a una niña ucraniana que técnicamente tenía 6 años y era conocida como Natalia Grace, que tenía un trastorno del crecimiento óseo llamado displasia espondiloepimetafisaria. La realidad es que estaban adoptando a una mujer adulta con enanismo que tenía, al menos, 19 años cuando llegó al hogar.

Las cosas se complicaron en el primer año de convivencia. Según cuenta la madre en declaraciones a Daily Mail, Natalia trató de empujarla contra una cerca eléctrica, intoxicarla echándole lejía en su café e incluso amenazó con apuñalarla tanto a ella como a su marido: "Quería matarnos".

Por esa misma razón, la familia Barnett decidió llevar a su hija adoptiva a un centro de salud mental con el objetivo de ayudarla. Una vez allí, los especialistas le aseguraron que la edad de su hija adoptiva era "claramente inexacta". Para llegar a esta conclusión, los responsables del centro le explicaron que tanto los dientes como el desarrollo sexual de la "niña" eran impropios para una persona de su edad. Según uno de los especialistas, las pruebas habían determinado que la niña tenía más de 18 años.

A pesar de ello, la supuesta niña continuó junto a la familia hasta 2013, cuando decidieron abandonarla después de descubrir que había nacido en los 90: "Hacía dibujos mediante los que mostraba que quería matar a miembros de la familia. Quería enrollarnos en una manta y enterrarnos en un patio".

Tras los intentos de Grace de acabar con sus padres adoptivos y sus hermanos, la familia se mudó a Canadá y dejó a la 'niña' adoptiva en un apartamento alquilado situado en el condado de Lafayette (Estados Unidos). Varios años más tarde, y después de llevar varios meses sin saber sobre ella, la pareja ha sido detenida por las autoridades del estado de Indiana por abandono a un menor.

Todo ello por culpa de unas declaraciones de la joven que se apoyó en una supuesta prueba ósea, realizada por un experto, que determinaba que tenía aproximadamente 8 años cuando fue adoptada y 11 cuando la abandonaron. Sin embargo, dichas pruebas no coinciden con las obtenidas por la familia Barnett, pues estas indican que pudo haber nacido en 1989 y tener unos 30 años de edad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia