23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La mujer asesinada en Valencia de Alcántara tenía otra hija en Marruecos

Región

2 de Noviembre de 2022

La mujer asesinada en Valencia de Alcántara tenía otra hija en Marruecos

 

Esta mañana ha tenido lugar en la Delegación de Gobierno de Badajoz un minuto de silencio por la muerte de la mujer de 30 años a manos de su marido en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara el pasado 1 de noviembre.

 

Francisco Mendoza, recientemente nombrado Delegado de Gobierno de Extremadura, ha condenado los hechos y dado el pésame a los familiares y amigos de la víctima. Imane, nombre de la chica asesinada, es la primera víctima mortal en Extremadura en los últimos cinco años por violencia de género.

 

Mendoza ha declarado que la víctima ha dejado huérfanos a dos menores: un bebe de 14 meses que se encontraba en el lugar de los hechos y que ha pasado a cargo de los servicios sociales de la región hasta que se personen los familiares de la víctima, y una menor de 8 años que se encuentra en Marruecos a cargo de los padres de la víctima y que es fruto de una relación anterior, aunque esta información está aún por confirmar según el delegado.

 

 

De igual modo ha afirmado que el proceso de investigación está muy avanzado ya que el propio asesino -que actualmente se encuentra en la comandancia- se autoinculpó del asesinato a través de una llamada telefónica. Aun así, todavía no ha sido puesto a disposición judicial. “Lo hará mañana”, ha asegurado Mendoza.

 

“Se tienen todas las evidencias de que fue el autor de la muerte de su mujer, se la causó seguro con arma blanca”, ha añadido.

 

Respecto a la denuncia que interpuso la victima hace tiempo a su marido, el delegado gubernamental ha explicado que se realizó el proceso correspondiente al recibir la denuncia, pero que el procedimiento judicial fue finalmente “sobreseído”, por lo que la denuncia estaba desactivada desde hace casi un año. Además, ha manifestado que a la víctima se le realizó la protocolaria entrevista psicológica y posterior seguimiento para observar algún acto o evidencia que permitiera actuar.

 

“Si hubiera habido evidencia de violencia, garantizo que los Cuerpos de Seguridad hubiesen actuado inmediatamente para que se adoptasen las órdenes de protección consecuentes”, ha apostillado Mendoza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia