La mujer desaparecida no está dentro del vehículo
7 de Diciembre de 2016
Un amplio operativo desplegado durante la tarde-noche de ayer continúa buscando a la mujer desparecida de 52 años en el río Tiétar (Cáceres).
Cruz Roja y 112 daban la voz de alarma sobre un accidente que tenía lugar pasadas las seis de la tarde, cuando el conductor de un todoterreno intentaba atravesar el cauce del río Tiétar, siendo arrastrado por la corriente.
Cuatro ocupantes conseguían salir con vida del vehículo, mientras una quinta persona se encuentra aún en paradero desconocido después de cerca de un día de búsqueda.
DESCARTADA UNA DE LAS HIPÓTESIS
El 112 ha informado que tras conseguir sacar el todoterreno a flote, queda descartada la hipótesis de que la mujer pudiera haber quedado atrapada en el interior del mismo.
Por lo tanto, en estos momentos cobra más fuerza la segunda opción, que la mujer haya podido ser arrastrada por la corriente aguas abajo.
Así mismo, informan que continúan las tareas de búsqueda en la zona “tanto por agua como a pie por parte de Cruz Roja y Guardia Civil (GEAS y COS)”.
Por otra parte, fuentes de la investigación han confirmado que el conductor del todoterreno ha dado positivo tras serle realizado el pertinente control de alcoholemia, y ya ha sido detenido.
OPERATIVO
Un equipo acuático de Emergencias de Cruz Roja se encuentra en el lugar desde ayer realizando las labores de rastreo en el río Tietar. También participan en el operativo: agentes de la Guardia Civil, sanitarios del SES, bomberos de Navalmoral de la Mata, Policía Local, y grupo subacuático de la Guardia Civil.
Al mismo se ha sumado un helicóptero del Plan INFOEX, y se han retirado los Bomberos de Cáceres tras conseguir sacar el vehículo del cauce.
FOTO: Cruz Roja
Comenta esta noticia
A Fondo