La niebla sigue causando problemas en las principales carreteras extremeñas
12 de Diciembre de 2018
La meteorología está causando problemas durante la mañana de este miércoles, día 12, en las carreteras extremeñas, continuando con lo ocurrido en los días anteriores.
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte sobre la existencia de al menos cuatro tramos conflictivos, que etiqueta con el nivel verde de riesgo.
NACIONAL 430
La niebla condiciona la circulación por la carretera nacional 430 (de Badajoz a Játiva, en Valencia) entre los kilómetros 84, a la altura de San Pedro de Mérida, y el 140, en Casas de don Pedro, en la provincia de Badajoz.
Como ocurre siempre en estos casos, la visibilidad es reducida, lo que agrava el riesgo de sufrir accidentes graves al conducir.
AUTOVÍA DE EXTREMADURA
En la autovía A-5, del Suroeste o de Extremadura, la niebla también está causando problemas.
La DGT advierte sobre la existencia de un banco de niebla entre los kilómetros 301, a la altura de Trujillo (Cáceres) en dirección a Madrid hasta el kilómetro 168.
La incidencia, visibilidad reducida, afecta a todos los carriles de la autovía en ambos sentidos de la marcha, lógicamente.
En esta misma autovía A-5 también hay problemas entre los kilómetros 240 y 250, en ambos sentidos de la marcha, por restricciones impuestas sobre la calzada. La Dirección General de tráfico insta a moderar la velocidad en este tramo.
RUTA DE LA PLATA
En la autovía A-66, Ruta de la Plata, hay problemas por falta de visibilidad, debido a la niebla, en la provincia de Cáceres, entre los kilómetros 598 y 425.
CARRETERA BADAJOZ-CÁCERES
La carretera EX – 100, entre Badajoz y Cáceres, añade este miércoles el problema de la niebla a los que habitualmente ofrece a sus usuarios esta vía obsoleta e insuficiente para las necesidades de una región como la extremeña.
El banco de niebla y los consiguientes problemas de visibilidad se extiende, según la Dirección General de Tráfico, entre los kilómetros 85, a la salida de Cáceres, y 38, a mitad del recorrido de la vía, más o menos en el límite entre las dos provincias extremeñas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo