La nueva Ley Animal te prohíbe tener estos animales con una elevada multa
20 de Noviembre de 2022
La Ley de Bienestar Animal aprobada por el Gobierno de España trae consigo imposiciones para velar por la protección de los animales que pasan directamente por prohibir tener ciertos seres vivos en casa.
Sin embargo esto no algo nuevo, puesto que ya en 2013 el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras especificaba ciertas especies prohibidas en los hogares españoles: mapaches, cotorras argentinas, determinadas especies de tortugas o coatíes.
Ahora esto se ha ampliado y tampoco podremos tener por ejemplo ratones, hámsteres, chinchillas o cobayas, así como tortugas o ciertas aves: cotorras, agapornis y periquitos.
Al haber extendido el rango de especies, las serpientes, iguanas, lagartos de todo tipo y camaleones o geckos no estarán permitidos al igual que las arañas, los cerdos vietnamitas y los erizos.
En el caso de que queramos incumplir esta norma y nos descubran nos enfrentamos a penas de cárcel de entre 18 y 24 meses si el animal fallece, de 36 meses si hay más de una agravante y la inhabilitación entre cinco y diez años para vivir o trabajar con animales. Asimismo, las infracciones leves serán sancionadas con multas de entre 500 y 10.000 euros, las graves entre 10.001 y 50.000 y las muy graves entre 50.001 y 200.000 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo