La OMS baraja una nueva hipótesis sobre el origen del coronavirus
15 de Agosto de 2021
Unas declaraciones vertidas esta semana por parte del jefe del equipo que investiga los orígenes del SARS-CoV-2 en la Organización Mundial de la Salud, Peter Ben Embarek, a la televisión danesa TV2 afirman que el Covid-19 pudo comenzar después de que un investigador de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan se infectara con un murciélago.
Según el doctor, el paciente cero podría haber sido un empleado del laboratorio de Wuhan, especializado en la investigación de este tipo de coronavirus, que trabajaba en contacto directo con un murciélago infectado por el SARS-CoV-2.
Embarek indica que su equipo tuvo dificultades para discutir sobre esta teoría con las autoridades chinas. «Durante las vistas tuvimos una introducción y luego pudimos hablar y preguntar sobre todos los temas. Sin embargo, no pudimos consultar ningún tipo de documentación», declaró el experto.
El investigador precisó que estas declaraciones son una hipótesis a la espera de que China proporcione más pruebas sobre este asunto ya que la misión de la OMS no pudo encontrar evidencias directas para apoyar esta teoría.
Tras estas declaraciones, la OMS ha emitido un comunicado diciendo que la búsqueda de los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, «no consiste en buscar culpables, señalar con el dedo o apuntarse a victorias políticas». La organización pidió «no politizar las actuales investigaciones».
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo