La Orquesta de Extremadura arranca la temporada bajo el lema ‘Degusta’
31 de Agosto de 2022
La Orquesta de Extremadura ofrecerá diferentes conciertos en Villanueva de la Serena a lo largo de toda la temporada 2022-2023 bajo el lema “Degusta” con Andrés Salado como director titular y artístico.
Un ciclo de conciertos que acoge, tal como explica Ana Mansanet, concejala de Cultura, “una programación que invita al disfrute dando opciones a probar una amplia variedad de músicas”, algo que permitirá, no solo consolidar al público fiel a la Orquesta de Extremadura sino también, seguir aumentando el interés de los jóvenes. Una orquesta, señala Mansanet, que ofrece música de primera calidad y es difusora de la cultura musical en los escenarios de la que, además, Villanueva de la Serena es sede.
Por ello, el precio de los abonos es muy competitivo, destaca Mansanet. Para los menores de 30 años tienen la posibilidad de adquirir el abono para toda la temporada por 42 euros. El abono supone el acceso, con su asiento reservado, a los seis conciertos de temporada programados en Villanueva de la Serena y a las actividades previas a los conciertos que en ocasiones se desarrollan. Sin olvidar, el descuento de seis euros a los desempleados, pensionistas, miembros de la banda municipal de música y menores de 30 años.
Por otro lado, también se podrán adquirir las entradas de manera individual para cada uno de los conciertos de la forma que viene siendo habitual. Por un lado, online a través de la web taquilla.orquestadeextremadura.com donde podrán seleccionar el número de entradas que deseen, así como la ubicación de los asientos. Por otro lado, de forma física, en la concejalía de Cultura ubicada en el palacio de congresos de lunes a viernes de 9 a 14 horas y, por último, el mismo día del concierto en taquilla al precio de ocho euros.
Esteban Morales, gerente de la Orquesta de Extremadura, señala que la temporada general comienza en septiembre, pero en Villanueva de la Serena lo hará en diciembre. Acogerá un total de seis conciertos con una programación, añade, similar a la de otras temporadas, pensando siempre en todos los públicos, aunque el cincuenta por ciento esté pensado para el público que le gusta la música clásica pero también, para aquellos que les guste una música más distendida y para el público joven y familiar.
Las actuaciones comenzarán el 2 de diciembre con “Danzad, danzad, malditos”, a cargo de Josu de Solaun y Álvaro Albiach y continuarán el 17 de marzo, “Mirar atrás, caminar hacia delante”, a cargo de Catherine Larsen- Maguire, que se trata de un concierto para orquesta de cuerdas.
La siguiente cita será el 11 de mayo bajo el nombre de “Manual para sobrevivir al mundo” a cargo de Ketevan Kemoklidze y Christoph König, posteriormente el 3 de enero se llevará a cabo el concierto de año nuevo, “Mythos, de Abraham Cupeiro”, el 17 de febrero y, por último, “#Allegro, por Lolo Fernández” el 22 de abril.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo