26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Pasión Viviente de Oliva de la Frontera, ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional

Cultura

11 de Septiembre de 2018

La Pasión Viviente de Oliva de la Frontera, ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorga a la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera la mención de Interés Turístico Nacional. Un merecido reconocimiento que llega después de 42 años de representaciones, siendo una de las más longevas y participativas de las que se celebran en España.

La Pasión Viviente, que ya ostentaba el título de Interés Turístico Regional desde 1997, da de esta forma un paso más, tras haber cumplido con todos los requisitos que para ello exige la Secretaría de Estado de Turismo.

“El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha mantenido en los últimos años un firme compromiso para alcanzar este reconocimiento, para lo que ha dedicado recursos y multiplicado los esfuerzos, además de haber tenido que salvar distintos obstáculos, con el fin de posicionar a nuestra fiesta más popular entre las mejores del país”,afirman.

Hace algunos meses se presentó un exhaustivo y minucioso proyecto elaborado por el personal del Ayuntamiento, una extensa documentación donde se recogían todos los requerimientos que se necesitan para alcanzar esta distinción y que finalmente se ha conseguido.

El ayuntamiento incluía un importante plan de medios, con más de una veintena de apariciones en medios nacionales. La participación, en dos ediciones consecutivas, en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) también ha servido para conseguir que la Pasión Viviente estuviera en una de las citas turísticas más relevantes a nivel mundial.

La aventura que comenzó en 1976, por una iniciativa del entonces párroco de la localidad, José Ramos Capilla, junto a un grupo de oliveros y oliveras y con cuya labor continúa la Agrupación Cultural de la Pasión Viviente, por fin tiene el reconocimiento que se merece.

Desde el consistorio afirman que esto se ha conseguido gracias a los más de 500 participantes que año tras año, de manera ininterrumpida, durante los días de Semana Santa representan los últimos días de la vida de Jesucristo, así como a todo el pueblo de Oliva que se vuelca con su Pasión para poner en pie uno de los acontecimientos religiosos y culturales más importantes de nuestro país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia