La pizarra de Mehdi Nafti vuelve a funcionar
21 de Abril de 2019
Este Club Deportivo Badajoz carbura a las mil maravillas. Una vez más lo volvió a demostrar en su partido frente al Almería B al que venció a domicilio con un resultado de 1 – 2 que le hace meterse provisionalmente en puestos de play off de ascenso a Segunda División tras el empate del UCAM.
Más precisa y engranada aún es la pizarra de Mehdi Nafti. El francés es un entrenador que dirigiendo al equipo pacense ha demostrado que sabe leer muy bien los partidos y una vez más frente al filial almeriense volvió a demostrarlo.
Habían transcurrido pocos minutos del partido cuando Kamal cayó al terreno de juego y tuvo que ser sustituido. Nafti no lo dudo y decidió cambiar el dibujo planteado de inicio dando entrada a Francis Ferrón, que pasaría a acompañar a Eder Díez en la línea atacante.
Tras el tanto de cabeza de Eder y el tanto de chilena de Engonga reinaba un empate que no valía a los futbolistas blanquinegros para superar al UCAM en la lucha por los play off de ascenso. Fue cuando la varita de Mehdi Nafti volvió a aparecer.
Sin muchas opciones para mover el equipo arriba decidió introducir a Candelas en sustitución de Higón. De esta manera Eneko Zabaleta, que había empezado como lateral izquierdo, acabaría como interior.
Fruto de ese cambio de esquema de juego llegó el tanto de la victoria precisamente con Francis Ferrón y Eneko Zabaleta como protagonistas. El ahora interior vasco lanzó una centro al segundo palo para que el delantero andaluz tirara de clase y con un control orientado se quedara solo frente al cancerbero, al que batió con un disparo raso cruzado.
Los jugadores blanquinegros con la llegada de Nafti están demostrando no solo la calidad que atesoran sino una garra e intensidad que no se veía antes con Patxi Salinas.
De esta manera se ha vuelto a demostrar que Mehdi Nafti es el entrenador perfecto para un Club Deportivo Badajoz que está dispuesto a pelear con el que se ponga por delante para conseguir el ascenso a Liga 123.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo