La Plaza Alta se llena de luz y sonido en favor de la discapacidad visual
26 de Mayo de 2022
La oferta basada en el Turismo de Emociones amplía su actividad de espectáculos de luz y sonido, el próximo viernes, 27 de mayo, a las 23 horas, con una actuación diferente a las que nos tiene acostumbrados en la Plaza Alta, “Testigo de lo Nuestro”.
“Testigo de lo Nuestro” tiene una doble función
La luz emitida por los proyectores led RGB, permite a personas con discapacidad visual, identificar las formas de los edificios y monumentos sobre las que se proyectan. Así, se convertirá en una actividad accesible para las personas ciegas totales y con baja visión. Siendo conocedores de esta peculiaridad, la concejalía no ha dudado en aprovecharla; no sólo para dar a conocer alguno de los elementos arquitectónicas que conforman la escena de la plaza más emblemática de Badajoz, sino que, con la colaboración de personas con esta discapacidad, han convertido este formato de espectáculo en una actividad accesible, haciendo de la Ciudad Encendida una oferta, no sólo sensible sino, solidaria.
La luz, acompañada de una grabación de audio, hará que las personas con discapacidad visual puedan comprender la importancia del lugar donde nos encontramos, quién nos custodia y quién nos ha vigilado a lo largo de su historia.
“Testigo de lo Nuestro” es más que un espectáculo de luz y sonido. Aporta emoción, sensibilidad y accesibilidad, a la Ciudad Encendida y hace que brille aún más.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo