La Policía de Badajoz corta una agresión machista en plena calle
21 de Diciembre de 2017
Agentes de la Policía Local de Badajoz han socorrido a una mujer que sufría una agresión machista en plena calle.
La mujer les explicó a los policías que su pareja llevaba cuatro meses agrediéndola, y que en aquel momento le estaba pegando, en la calle, por haber ido al médico para curarse las lesiones sufridas en una agresión anterior.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas del lunes, día 18. Una dotación de la Policía Local, que patrullaba por la avenida Fernando Calzadilla, vio como un individuo insultaba gravemente y zarandeaba a una mujer en plena calle.
Los agentes bajaron del vehículo policial y comprobaron que la mujer tenía arañazos en el cuello y diferentes lesiones en la cara. Algunas mostraban indicios de que habían sido causadas de varios días antes.
CUATRO MESES DE RELACIÓN VIOLENTA
Cuando los agentes llevaron a la mujer a un lugar reservado, comenzó a llorar, manifestando que lleva cuatro meses con su pareja y que, durante todo este tiempo, ha sido víctima de todo tipo de insultos y vejaciones, siendo agredida en multitud de ocasiones, pero que, por miedo, no quería presentar denuncia por esta conducta de violencia de género.
También contó a los policías que, en la mañana del día de los hechos, su pareja se había enterado de que venía del médico, a cuya consulta había ido para que la tratara de un dolor en el costado que fue originado por otra agresión que sufrió la pasada semana, cuando su pareja la cogió por el cuello, la tiró contra una mesa, golpeándola en la cara, y al caer al suelo comenzó a darle numerosas patadas. Según la mujer, su pareja la estaba agrediendo en la calle precisamente por haber ido al médico.
El agresor, de 34 años de edad, fue detenido por Policía Local, bajo la acusación de violencia de género. Fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las diligencias pertinentes al caso y quedó detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo