La Policía Local pone a disposición judicial a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol
31 de Julio de 2019
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 30, cuando la Policía Local recibió una llamada de la Central Operativa de la Guardia Civil (COS) informando de que un vehículo que circulaba por Carretera de Valverde (EX-310) en sentido Badajoz, lo hacía de forma zigzagueante.
Minutos después del aviso, una patrulla de Policía Local que se encontraba próxima al lugar, localizó el vehículo y comprobó cómo este circulaba de forma anómala e invadía los carriles existentes, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
Una vez dieron el alto al vehículo, consiguieron identificar al conductor, un varón de 36 años, que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y se solicitó la presencia de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Badajoz.
Cuando el conductor se sometió a las pruebas de alcoholemia, dio como resultado 1,29 mg/l, cinco veces la tasa permitida. La Policía Judicial de Tráfico elaboró el correspondiente atestado policial por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quedando el conductor en la situación de investigado no detenido.
Asimismo, se comprobó que el vehículo carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil, por los que extendió el boletín de denuncia por este motivo. El vehículo ha sido retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo