La Policía Local recupera una tortuga africana de espolones en una calle de Mérida
2 de Marzo de 2022
Los hechos ocurrían en la tarde de ayer martes, 1 de marzo, cuando agentes pertenecientes a la Policía Local -mientras realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana- observaban cómo en una de las calles de la capital autonómica una tortuga de gran tamaño deambulaba por la vía pública.
El animal fue rescatado y transportado en requerimiento de los primeros actuantes por parte de agentes del medio natural de Extremadura hasta las instalaciones de AMUS, donde aún se encuentra.
Se trata de una tortuga de espolones africana, especie que habitaba en buena parte del territorio en el sur del Desierto del Sáhara.
Actualmente casi sólo sobrevive dentro de parques nacionales y reservas de fauna, puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos de peso y se encuentra muy amenazada.
PUBLICIDAD
Siendo legal su tenencia, y puestos en contacto los agentes actuantes con la dueña, le informaron que se encuentra en buen estado y en las instalaciones de la fauna de AMUS.
La propietaria rápidamente se ha puesto en contacto con el criador para que le aporte el certificado y pueda recuperar a ‘PACHI’. Los agentes confirman a 7Días que "todo ha tenido afortunadamente un final feliz".
Insisten en que hay que tener especial cuidado con el tráfico de especies protegidas exóticas de otros países, con multas muy graves por la simple tenencia del animal sin papeles CITES.
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, en un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos, tiene como finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para la supervivencia de las especies.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo