La rápida actuación de la Policía Nacional salva la vida a un menor en Badajoz
6 de Octubre de 2021
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, intervinieron, en la tarde de ayer, en un servicio humanitario.
Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas cuando un hombre, en un alto estado de nerviosismo y desesperación, llamó a la Sala CIMACC 091, manifestando que su hijo de 3 años de edad no respiraba bien, desconociendo si estaba consciente o no, y que se dirigía en su vehículo particular desde la barriada del Cerro Gordo hasta el Hospital Materno Infantil, solicitando ayuda.
Los agentes que recibieron la llamada recopilaron la información necesaria para informar a los servicios sanitarios de la llegada inminente de esta persona y del estado en el que se encontraba el menor citado.
Paralelamente comunicaron los hechos a los indicativos que en esos momentos se encontraban patrullando, para que de forma inminente localizaran el vehículo de esta persona y, haciendo uso de los medios acústicos y luminosos, le abrieran paso hasta el hospital.
Cabe reseñar que los agentes que conversaban telefónicamente con el requirente, intentaron tranquilizar a esta persona en la medida de lo posible, manteniendo la calma, a fin de evitar que pudiera tener algún accidente de tráfico dado el estado de nerviosismo y desesperación de esta persona.
Tras estabilizar al menor, el servicio de urgencias del Hospital Materno Infantil manifestó a los agentes que la rápida intervención de los policías, informándoles de su llegada, del estado en que se encontraba, y los datos necesarios para poder tener acceso a su historial médico, fueron fundamentales para poder atenderle de forma inminente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo