26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La ruleta rusa de los penaltis apea a España del Mundial

Nacional

1 de Julio de 2018

La ruleta rusa de los penaltis apea a España del Mundial

La crueldad de los penaltis deja a España sin Mundial. A pesar de dominar a Rusia, Akinfeev se erigió como héroe de su selección para darle el pase a cuartos.

La Roja comenzó dominando el encuentro. Era un asedio total de España pero sin peligro sobre la portería de Akinfeev.

Tuvo que ser a balón parado cómo se adelantaría España. Corría el minuto 11 cuando Asensio botó una falta desde la banda derecha y, tras un forcejeo con Sergio Ramos, el balón rebotó en un defensor colándose al fondo de la portería.

El tanto hizo que los rusos tuvieran una tímida reacción, pero pronto de nuevo el balón fue de los españoles. Isco estaba dando un auténtico recital. Controles imposibles, regates de gran calidad y mucho sacrificio estaba ofreciendo el jugador del Real Madrid.

Corría el minuto 35 cuando el combinado ruso tuvo su primera oportunidad en el partido. Golovin ensayó el disparo, desde la frontal del área, que salió muy cerca de la portería defendida por De Gea.

Esta ocasión espoleó a los futbolistas rusos con un juego directo que sorprendió a los españoles.

Tras un saque de esquina, Piqué tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado decretó penalti. El encargado de transformarlo fue Dzyuba, que engañó a De Gea.

El gol no afectó al juego de España que siguió atacando y generando aún más peligro sobre la portería del cancerbero ruso.

A pesar de eso el resultado no se movió y los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con el marcador de 1 - 1.

SEGUNDO TIEMPO

Al inicio de la segunda mitad Rusia salió con un juego más vertical aunque eran los españoles quienes tenían el dominio del balón.

Ya ni siquiera la magia de Isco era suficiente para romper la muralla que habían plantado los rusos en la frontal del área.

El tedio se estaba adueñando de un partido donde los españoles solo tocaban el balón horizontalmente sin mostrar ningún ápice de peligro.

Doble parada de Akinfeev. Corría el minuto 85 cuando Iniesta obligó al cancerbero ruso a intervenir tras un lanzamiento de Iniesta. El rechace le cayó a Iago Aspas pero no logró sorprender al portero.

Cheryshev pudo dejar a España fuera en el tiempo de descuento pero su lanzamiento desde la frontal del área se marchó desviado.

Con el empate a uno se llegaría al final del tiempo reglamentario. España había dominado pero los rusos no habían concedido ocasiones.

PRÓRROGA

Al inicio de la primera parte de la prórroga se vio a una España con más chispa. Isco la puso entre líneas para Aspas que apuró hasta la línea de fondo y cedió para Carvajal que no logró impactar con claridad el balón.

El segundo lanzamiento a puerta de España llegó en el minuto 9 de la prórroga. El protagonista fue Asensio, pero el lanzamiento del futbolista del Real Madrid acabaría en las manos de Akinfeev.

La tuvo la roja en la segunda parte de la prórroga con una gran jugada de Rodrigo. El jugador del Valencia dejó pasar el balón y con mucha velocidad se internó en el área. Akinfeev logró despejar y Carvajal no aprovechó el rechace.

En los últimos minutos el partido se rompió y se convirtió en un corre calles pero el marcador no se movió y el partido se decidiría en penaltis.

PENALTIS

Tras una tanda de penaltis agónica sería Rusia quien pasaría a cuartos de final. Los penaltis fallados por Koke y Aspas fueron decisivo para mandar a España a casa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia