La soledad de Rubén Tanco en la alta competición
30 de Junio de 2017
El ciclismo es uno de los deportes más solitarios que existen. El deportista se sube a la bicicleta y recorre kilómetros con el único propósito de superarse a sí mismo y llegar a la meta para finalizar la prueba.
El que sabe de soledad es Rubén Tanco. El ciclista pacense es un deportista que se ha forjado a sí mismo sin la ayuda externa de nadie, a pesar de contar con una discapacidad que no le ha impedido realizar su sueño.
Tanco viaja solo con su coche a todas las competiciones. Él carga el maletero con su bicicleta y todo lo que necesita para competir, se sienta en el asiento del piloto y devora kilómetros pensando en cómo batir a los rivales en la siguiente prueba.
Normalmente los viajes se suceden sin ningún imprevisto, pero en su última aventura, en la Copa del Mundo de ciclismo en ruta adaptado, que se celebrará este fin de semana en la localidad holandesa de Emmen, la situación ha sido bien distinta.
El ciclista extremeño aterrizó en el aeropuerto de Amsterdam con dos días de antelación, para aclimatarse al país y reconocer el circuito pero cuál fue su sorpresa cuando descubrió que habían perdido su bicicleta.
Sin el apoyo de nadie tuvo que resolver la situación en solitario, como solo lo haría un ciclista. Tras un sinfín de trámites con la compañía aérea por fin encontró su bicicleta y se dispuso a recoger el vehículo de alquiler, que había reservado desde España.
Sin embargo la cosa no quedó ahí, pues la compañía no quiso otorgarle el vehículo previamente reservado. Ante esto y la falta de ayuda decidió mandar una llamada de auxilio a través de las redes sociales.
Fue entonces cuando apareció Libertad, una mujer pacense que se encontraba en Amsterdam y que le ayudó a solucionar su situación. Al final los ciclistas de Euskadi, que también iban a participar en la Copa del Mundo le recogieron del aeropuerto.
A pesar de la inestimable ayuda de la Fundación Caja Badajoz, Rubén Tanco se encuentra muy desprotegido ante una serie de problemas que le pueden descentrar y alejarse de lo verdaderamente importante: la consecución de resultados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo