La solidaridad inundará Helechosa de los Montes con la Carrera por la Sonrisa de Dani
20 de Febrero de 2018
El 11 de marzo Helechosa de los Montes albergará su ya tradicional Carrera por la Sonrisa. Una prueba de ocho kilómetros donde los importante no será la competición sino ayudar a Dani a conseguir una silla de ruedas para que el día a día sea más fácil.
Con un precio de 10 euros, todos los beneficios irán destinados a este joven que padece emiplegia y tiene problemas de movilidad. Un nuevo gesto de que el deporte es una fuente inagotable de solidaridad.
La cita cuenta con una madrina de excepción como es Elena Ayuso, la palista del Club Piragüismo, que todos las cosas en las que se embarca se convierten en un éxito asegurado.
La carrera consta de un recorrido de ocho kilómetros alrededor de Helechosa de los Montes y donde los participantes podrán disfrutar de un entorno envidiable y de unas grandes vistas de el embalse del Cíjara.
La inscripción estará abierta hasta el 9 de marzo y se podrá formalizar a través de la página web www.carrerarporlasonrisa.com. También se podrá ayudar adquiriendo un dorsal solidario al precio de cinco euros.
Será un evento solidario en el que participará toda la familia porque habrá carrera de menores y al finalizar los participantes podrán disfrutar de una convivencia donde degustarán unas migas extremeñas.
Los más pequeños también podrán disfrutar de actuaciones y castillos hinchables para hacer de este evento una jornada lúdica y solidaria donde las familias disfruten con el entorno y la convivencia.
Umberto Ortega, párroco de Helechosa de los Montes, ha explicado que es “una actividad en la que se trata de hacerse amigo de una persona que necesita ayuda y mostrar lo campeones que son”.
Elena Ayuso, palista herrereña, ha explicado que para ella es “un orgullo” ser la madrina de este evento porque “la vida a veces no es justa y otras nos regala algo maravillo como son las oportunidades”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo