24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"La trama de las mascarillas cada día salpica más a Extremadura, no es ninguna broma"

Política

18 de Marzo de 2024

"La trama de las mascarillas cada día salpica más a Extremadura, no es ninguna broma"

 

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que día tras día se van conociendo nuevos datos de las 800.000 mascarillas ocultas en un almacén de Almendralejo, sin registro, sin conocimiento del SES y con la etiqueta de ‘No Usar’: “Hemos sabido que pertenecen a la empresa a la que el entonces Ministro de Sanidad, Salvador Illa, adjudicó cuatro contratos por más de 260 millones de euros”.

 

Se trata de una empresa que había pasado de fabricar productos de marketing a fabricar productos sanitarios con certificados falsos según la Agencia del Medicamento. Y para colmo, fue una contratación “bastante irregular”, según el Tribunal de Cuentas. Sánchez Juliá ha sentenciado que “tras la afirmación de Ministerio de Sanidad de que no tiene conocimiento de envío de mascarillas a Almendralejo ni de mascarillas defectuosas, el PSOE de Extremadura vuelve a callar”.

 

“¿Nadie del partido socialista extremeño va a decir nada? ¿Ningún miembro del anterior gobierno socialista va a dar alguna explicación convincente? ¿El nuevo líder del PSOE de Extremadura, el señor Gallardo, va a seguir escondido? ¿Le sigue pareciendo todo esto una broma al señor Quintana?”, se preguntan.

 

En este sentido, ha manifestado que “a los extremeños nos parece una broma de mal gusto todo esto. El propio Quintana utiliza la Delegación del Gobierno para hacer oposición al Gobierno de María Guardiola, algo insólito en Extremadura. Por lo tanto, si le sirve para hacer oposición, que le sirva también para dar la cara y explicaciones. Mientras el PSOE calla, nuestro Gobierno actúa y mientras el partido socialista se dedica a esconder mascarillas, nosotros las sacamos a la luz para que la Justicia investigue”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia