23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La VI Cruz de Mayo en Badajoz permitirá a más de 60 niños portar los pasos

Cultura

3 de Mayo de 2024

La VI Cruz de Mayo en Badajoz permitirá a más de 60 niños portar los pasos

 

Este 3 de mayo tendrá lugar en Badajoz la VI edición de la Cruz de Mayo en Badajoz a las 19:00 horas. Es una tradición católica que en este 2024 aglutina a más de 60 participantes. Ricardo Becerra, presidente de la Asociación de Costaleros y Capataces San José, ha comentado a 7Días las novedades de este año. 

 

Becerra ha admitido que muchos niños se sienten interesados por las tradiciones costaleras que tiene su entorno, pero hay otros que no. Estos niños cogen una silla e imitan los movimientos de los costaleros, “por lo que los motivos son difíciles de explicar”.

 

Los niños que participan tienen edades de entre los 6 y 18 años y también se les da la oportunidad de ser capataces. Por ello, los propios capataces son los que conforman el grupo joven de la asociación.

 

Este año no podrán salir “de su templo”, la Iglesia de la Concepción, ha comentado el presidente. El motivo son las obras que están realizando en las puertas, que no se aseguraban de que estuvieran terminadas en el día de la celebración del evento.

 

Ante ello, “hemos buscado otra iglesia alternativa” y en este caso saldrán de la Iglesia San Juan Bautista. Además, visitarán la Parroquia de Santa María la Real y se realizará la presentación ante las Hermandades del Santo Entierro, del Resucitado y del Rocío. También pasarán ante la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, la patrona de la ciudad.

 

El resto de los miembros de la asociación forman el Cortejo formando un total de 150 personas las que participan en la festividad. Asimismo les acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado.

 

La novedad que presentan este año es el estreno de un nuevo paso, uno grande. También han tenido que adaptar el mediano, que lo sacarán junto al pequeño.

 

El presidente ha asegurado que el 90% de los niños “no se aburren” y que repiten año tras año desde que se celebra este evento. Para la asociación “es, como diríamos nosotros, nuestro Domingo de Ramos, que es el día más importante de la Semana Santa y más bonito”.

 

Ha añadido que “nosotros estamos como un niño con zapatos nuevos, es uno de los actos más entrañables e importantes que tiene la asociación porque ver a todos con la ilusión de los pequeños con la fe, la esperanza, el amor que lo hacen, con la devoción”.

 

“Nos llena de orgullo y es un honor para nosotros estar acompañándolos”, ha finalizado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia