Extremadura contará con las dos plantas fotovoltaicas más grandes de Europa
6 de Junio de 2019
La provincia cacereña contará con la planta solar más grande de Europa, con una potencia instalada de 590 megavatios (MW). La empresa que ha iniciado este proyecto denominado Francisco Pizarro tiene prevista una inversión superior a 300 millones de euros para su construcción.
El informe presentado a trámite ante el Ministerio de Transición Ecológica indica que ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los municipios cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera. Estiman que para su construcción, hasta su puesta en operación en 2022, trabajarán hasta 1.000 personas.
Su dimensión supera a la planta fotovoltaica Núñez de Balboa, que se está construyendo también en Extremadura, concretamente en Usagre, que es hasta ahora la más grande del continente europeo con 500 megavatios (MW) de potencia instalada.
El proyecto generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas al año, cifra superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz; y evitará la emisión a la atmósfera de 245.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo