Las labores de búsqueda del bebé arrojado al Río Besós se trasladan a la desembocadura del mar
27 de Septiembre de 2019
Tras dos días de búsqueda, los equipos de rescate siguen sin encontrar el cuerpo del bebé recién nacido que ha sido arrojado al río Besós, en Sant Adrià de Besós.
Buscando al niño se encuentran los Mossos d’Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y el Salvamento Marítimo. Y además, un helicóptero también forma parte del dispositivo.
Los efectivos trabajan para dar con el cuerpo del bebé, y creen que podría estar en mar abierto, porque ya se han rastreado 800 metros del río sin éxito. “Están haciendo todo lo posible, no descartan ninguna opción”, indicaba Toni Castejón, el portavoz del sindicato de los Mossos.
Con el tiempo en su contra, el dispositivo se reanudará esta mañana tras haber sido suspendido ayer por la noche.
SE DESCARTA EL HIPÓTESIS DE QUE LA PAREJA DIERA A LUZ EN UN HOSTAL
Mientras tanto, la Fiscalía continúa investigando el caso como asesinato y trata de reconstruir las últimas horas de la pareja.
Hasta la fecha, se conoce que durmieron en un hostal, pero descartan la primera hipótesis de que diera a luz allí, ya que no encontraron sangre ni tenia baño la habitación. Además, el dueño del hostal asegura que vio al bebé con vida al salir del hostal.
No obstante, otros testigos subrayan que vieron al niño tapado excesivamente.
FOTO: RTVE
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo