25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los padres del bebé lanzado al río ocultaron el embarazo a sus familias

Nacional

26 de Septiembre de 2019

Los padres del bebé lanzado al río ocultaron el embarazo a sus familias

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda del bebé que fue lanzado al río Besós, del municipio de Sant Adrià del Besós, en Barcelona.

El dispositivo se inició el pasado martes 24 de septiembre por la tarde, sobre las 18:50 horas gracias a la colaboración de un testigo que llamó a los Servicios de Emergencias. Los Mossos pudieron confirmar el suceso cuando además, el padre del bebé, un joven de 16 años, confesó los hechos.

Desde aquel momento se buscaba a la criatura tanto dentro del río como en la ribera, y un helicóptero sobrevolaba la zona. Además del operativo, también se contaba con una unidad de salvamento marítimo y bomberos en la desembocadura del río Besós, por si el cuerpo hubiera sido arrastrado hacia el mar.

El dispositivo de búsqueda en el cauce del río se suspendió el miércoles a las 21:00 horas tras más de un día de búsqueda. Sin embargo, los Bomberos de la Generalitat informaron de que el dispositivo se reanudará a primera hora de este jueves. La búsqueda se está realizando en una zona “muy compleja”, puesto que hay muchas cañas.

Hasta el momento todo apunta a que los padres, ambos menores de edad, habrían reservado una habitación de hotel para dar a luz y podrían haber mantenido en secreto el embarazo a sus familias. Tras tener al bebé, limpiaron todo y abandonaron el lugar sin levantar ninguna sospecha. Posteriormente, el personal de limpieza pasó por la habitación y al poco tiempo ya estaba ocupada de nuevo por otra pareja.

Sobre las 17:00 horas los tres paseaban por el río, llevando ella al pequeño cubierto en una manta. Después se debieron separar y tras deshacerse del cuerpo, el padre entró en un bar mojado y con una toalla azul en el cuello pidiendo un cargador para el móvil.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha determinado que el menor de los hechos quedará bajo internamiento en régimen cerrado. Se trata de una medida cautelar, aunque sobre ella cabe recurso durante una media de seis meses y podría prorrogarse tres meses más, según establece la Ley. La Fiscalía de Menores califica los hechos, provisionalmente como asesinato.

LOS HECHOS

Los Mossos d’Esquadra buscan a un bebé que habría sido arrojado por su padre al río Besós, Barcelona.

El padre, un joven de 16 años, al parecer fue visto por unos testigos mientras intentaba enterrar al menor en la orilla, pero al ser descubierto decidió tirar el cuerpo de bebé al agua.

Hasta el momento, los agentes solo han podido encontrar una maleta con ropa y sangre en el mismo punto que les indicó el chico.

FOTO: Cámara de seguridad del bar

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia