Las lluvias palian la pérdida de agua de los embalses extremeños
25 de Junio de 2024
Durante estas semanas se han estado viviendo días de lluvias y descenso de las temperaturas, a la par que jornadas de temperaturas que han llegado hasta los 40ºC en la región extremeña.
El verano llegó oficialmente la semana pasada y según indican las previsiones de la AEMET, las temperaturas sufrirán un pequeño descenso este fin de semana para más tarde repuntar de nuevo.
Pese a que aún dan tregua las altas temperaturas, la probabilidad de precipitación aumentará de cara al fin de semana. Estas temperaturas y las precipitaciones que vendrán en los poróximos días impactarán directamente sobre el nivel de agua embalsada en la región, que ha empezado a verse mermada estas últimas semanas pese a estar en mejor situación que el pasado año por estas fechas.
Así, y según indican los datos arrojados por embalses.net, en Extremadura hay actualmente 9.429 hm3 que suponen un 65,28% de la capacidad de reserva hídrica de la región, frente a los 6.840 hm3 que se acumulaban en la misma semana del año pasado, suponiendo un 47,36% de la capacidad total.
Así, mientras que en la provincia cacereña la reserva es del 86,06% de su capacidad, en Badajoz los datos indican que la reserva se encuentra al 47,04%, traduciéndose en 5.811 y 3.618 hm³, respectivamente.
En las dos provincias presentan un aumento importante de la reserva hídrica con respecto a los datos de la misma semana del 2023, ya que en Cáceres los embalses estaban al 67,85% del total con 4.581 hm³, mientras que en Badajoz se registraban 2.259 hm³, un 29,37% del total.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo