Las razones por las que Milana Bonita no acudirá a las manifestaciones de noviembre
23 de Octubre de 2018
La Plataforma Ciudadana ‘Milana Bonita’ en defensa de un tren digno para Extremadura se reafirma en lo expresado la pasada semana, ni acudirán ni animarán a acudir a las manifestaciones propuestas por el PP en Madrid, ni la del Pacto del Ferrocarril en Cáceres los días 17 y 18 de noviembre.
Las razones son muy claras argumentan: “en el caso de la primera de las manifestaciones o concentraciones (no queda muy claro todavía) propuesta para el sábado 17 de noviembre por el Partido Popular de Extremadura, pues porque la organiza un partido político. La plataforma siempre ha sido apolítica y por tanto no secunda acciones convocadas por ese tipo de siglas”.
Les llama la atención que los populares “que el año pasado fueron a Madrid a una fiesta como dijo su portavoz de infraestructuras, Víctor del Moral, ahora digan, esa fue una gran manifestación reivindicativa como la que quieren convocar este año”.
De la misma manera y tras el “engaño que sufrimos” desde la plataforma por parte del Pacto del Ferrocarril en la convocatoria del 18-N de 2017, “no volveremos a confiar en esta institución, porque si nos engañan una vez la culpa es suya, por engañarnos, pero si nos engañan por segunda vez la culpa ya es nuestra” ha expresado su portavoz, Juan Carlos López.
El año pasado esta Plataforma cambio de parecer por “responsabilidad de región” como se dijo en su momento, “nos pidieron que toda Extremadura fuera unida” ha recordado López y la plataforma aceptó con unas condiciones claras: que no se politizara el acto, que los ciudadanos encabezaran la concentración y que únicamente, en su papel institucional de presidente de todos los extremeños, hablara el presidente de la Junta.
“Ninguno de estos tres puntos se cumplió, como demuestra la foto de todos los responsables políticos subidos al escenario de la Plaza de España en loor de multitudes”.
Recuerdan que Milana Bonita ya hizo su manifestación, el 8 de septiembre en Madrid, entre Nuevos Ministerios y la Estación de Atocha, fue capaz de convocar a extremeños y castellanomanchegos que sufren los mismos problemas, “e invitamos a todo el mundo a participar en dicha manifestación”.
“Pero hubo quienes prefirieron irse de romería antes que resolver los problemas de los extremeños. Por ello, ahora Milana Bonita seguirá reivindicando un tren digno para Extremadura, pero no con aquellos que se acuerdan del tren sólo cuando se estropea y les conviene a sus intereses particulares”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo