Recomendaciones de la Guardia Civil para usar correctamente las luces antiniebla
8 de Noviembre de 2022
Tener luces antiniebla es obligatorio para todos los vehículos que circulen por una calzada y encenderlas o no dependerá de varios factores que podrían afectar a la seguridad vial y a la conducción.
En ese sentido, la Guardia Civil, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha querido esclarecer a los usuarios los momentos en los que se deben encender las luces antiniebla, tanto las traseras como las delanteras.
Las luces antiniebla están relacionadas directamente con la climatología, ya que sirven para aumentar la visibilidad cuando hay condiciones adversas en la vía por la que se circula.
En caso de niebla, las luces que habrá que activar son las de corto alcance y las de niebla, ya que si utilizamos las largas, los destellos pueden rebotar en la niebla y deslumbrarnos.
También hay que tener en cuenta que en condiciones de niebla la distancia de seguridad debe aumentarse y ser proporcional a la visibilidad que se tenga en la carretera.
Las luces antiniebla también podrán activarse en los casos en el que la visibilidad sea muy reducida por lluvias torrenciales, nieve o humo y polvo en el ambiente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo