Le investigan por circular en ‘zig-zag’ y estar a punto de chocar contra la Policía
6 de Julio de 2019
La Policía Local de Talavera la Real investiga a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la Seguridad del Tráfico, en concreto uno de ellos circulaba por la avenida del Badén en forma de ‘zig-zag’ invadiendo de forma reiterada el sentido contrario de la circulación, lo que obligó a las autoridades a realizar una maniobra evasiva para no colisionar frontalmente.
Por ese motivo los agentes procedieron a interceptar el vehículo pudiendo comprobar que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, aspecto que pudieron corroborar mediante las oportunas pruebas realizadas, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.
De hecho, el conductor en cuestión multiplicaba casi por cuatro la tasa de alcohol reglamentariamente permitida.
Por su parte, el otro de los hechos tuvo lugar sobre las 2:05 horas de esta madrugada, 6 de julio, cuando la patrulla de servicio de la Policía Local que realizaba un control de vehículos y personas en la avenida de Extremadura, procedió a dar el alto preceptivo y reglamentario al conductor de un vehículo, el cual, ante la presencia policial adoptó una actitud de nerviosismo.
Tras realizar las gestiones pertinentes con respecto a la documentación del vehículo y conductor, los agentes comprobaron que este carecía de carné de conducir, de hecho, no lo había tenido nunca.
Ambos conductores fueron trasladados a dependencias policiales, donde la Policía Local instruyó las diligencias penales correspondientes por sendos delitos contra la Seguridad Vial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo