Les detienen ‘in fraganti’ robando en una nave de Mérida
17 de Junio de 2019
Agentes de Policía Nacional procedieron la tarde del viernes 14 de junio, a la detención de dos hombres, por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas. A través de una llamada telefónica a la Sala CIMAC de la provincia en Badajoz, un hombre alertaba de un posible robo que se estaba perpetrando en una nave, situada en la carretera de Alange de Mérida, donde había observado un butrón en la parte posterior de la misma.
Rápidamente se personó en el lugar una dotación policial, quienes pudieron observar la valla perimetral cortada y en la pared trasera de la nave un agujero de unos 40 centímetros de diámetro, con restos de cascotes en el interior y en el exterior, encontrando materiales amontonados junto al mencionado boquete.
Los agentes accedieron al interior del inmueble, escuchando fuertes golpes, que cesaron al percatarse los responsables de la presencia de los actuantes, tratando de esconderse en una de las oficinas para evitar así la acción policial. Fueron localizados de forma inmediata tras una puerta y detenidos como responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los detenidos, tenían preparados en sacos diferentes materiales, en su mayoría aluminios, tanto en el interior como en el exterior de la nave y causaron numerosos daños en la misma.
Los detenidos, dos hombres de 35 y 59 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo