Licerán tilda la propuesta de los presupuestos de Ciudadanos como “populista y oportunista”
31 de Enero de 2021
Ante la petición del Grupo Municipal de Ciudadanos de querer incluir una partida de 8 millones de euros en los presupuestos del Ayuntamiento de 2021 el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, ha tildado la propuesta de populista y oportunista, ya que saben perfectamente, según sus propias palabras, que no es viable incluir ningún tipo de ayuda en el crédito porque las propias excepciones de la Ley de Haciendas Locales obligarían a devolver el crédito de 8 millones en los próximos dos años, ha explicado Andrés Licerán, portavoz del gobierno.
“No solo se olvidan de lo importante que es para muchos sectores, empresas y trabajadores y trabajadoras de esta ciudad la inversión pública, a la que renuncian con esta propuesta, como la construcción y todos los sectores derivados, sino como elemento generador de riqueza, de reactivación económica y lo más importante de todo, generadora de empleo”.
Además, su propuesta olvida, según Licerán, lo importante que son para muchos barrios estas inversiones tras años de abandono o lo importante que es garantizar la inversión pública en los presupuestos participativos.
Se trata de una proposición enfocada a buscar un titular, ha insistido, y que demuestra “el desconocimiento que tiene el Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Cáceres y que lo peor, hipotecaría el futuro de muchos cacereños y cacereñas. Ciudadanos pierde la oportunidad de ser útil a la Ciudad poniendo por delante sus intereses partidistas”, ha aseverado.
Desde el equipo de gobierno se insiste en que la ayuda a las empresas y autónomos de la ciudad es una de las prioridades del borrador de presupuesto que se ha presentado al resto de grupos pero también las ayudas de emergencia social, la mejora de los servicios públicos como la limpieza y el mantenimiento de los colegios, la limpieza viaria, o el servicio de autobús, y “desde el luego” la obra pública.
En cuanto a la crítica que vertió Ciudadanos de la convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento hizo en el año 2020, Licerán ha recordado que las bases se consensuaron con todos los grupos y así se aprobaron por unanimidad en el pleno. “Y que en esas bases se recogía tanto las condiciones como las cuantías de las ayudas que no fueron debatidas por Ciudadanos en ese momento”.
“Con respecto a la agilidad y eficacia, recordar que las ayudas se publicaron el día 1 de junio y las primeras se empezaron a pagar a final del mismo mes. Con lo que se ha actuado con una celeridad extrema”, ha concluido el portavoz.
Comenta esta noticia
A Fondo