Lo que debes hacer si te encuentras un animal abandonado en Badajoz
5 de Diciembre de 2023
Según ha portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Gema Cortés, a partir “de esta misma tarde se refuerza la presencia de la Subinspección de Policía de la calle Montesinos”. Así volverá a convertirse en la sede de GIAPOL “donde permanecerán durante todo el servicio”.
Además, Cortés ha informado que “también se trasladará a esta ubicación la Oficina de Atención al Público y una Oficina de Denuncias en materia de protección animal”. Esta última, actualmente tenía su sede en Valdepasillas, y tal y como ha anticipado la concejala del Ayuntamiento, “es la encargada de la recogida de animales en la vía pública en las que tiene que intervenir la Policía Local” con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa “así como de controlar la disciplina de todo lo relativo a los perros potencialmente peligrosos”.
Los turnos se realizarán en patrullaje preventivo a pie y se dividen en turnos de mañana, tarde y noche. La mencionada oficina permanecerá abierta funcionará en días laborales y durante la Navidad, los policías que se encuentran en prácticas por realizar el curso selectivo de Agentes, las realizarán tutorizados por este grupo de GIAPOL.
Cortés ha señalado que en colaboración con la Policía Nacional ya se han llevado a cabo dos ‘Operaciones Marwan’ con muy buenos resultados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo