LOMLOE, la nueva ley de Educación que no gusta a los docentes de enseñanzas artísticas
2 de Marzo de 2020
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, llevará la nueva ley de Educación (LOMLOE) al Consejo de Ministros del 3 de Marzo de 2020. Gran parte de la comunidad educativa está en contra de ella: algunos por atacar la educación concertada, cercar la asignatura de religión y dar más poder a la Generalitat sobre el castellano en Cataluña, y otros por la falta de contenido referente a algunas materias.
En concreto, los docentes de enseñanzas artísticas, tanto profesores de secundaria como profesores de universidad, y de este último colectivo (Profesores del área de Didáctica de la Expresión Plástica) han creado una iniciativa que ha circulado por las redes con el hasthag #EducaciónNoSinArtes.
Este colectivo, que ya ha recabado más de 9.000 firmas en su manifiesto inicial de adhesión, hace una llamada a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para que la ley haga posible un desarrollo curricular adecuado en materia de enseñanzas artísticas, sugiriendo medidas concretas, como el incremento de la carga lectiva de educación artística en Primaria y Secundaria.
Con un decálogo quieren denunciar que la Ley educativa parece "que se hace a espaldas de la comunidad educativa", así como cambiar y mejorar la LOMLOE como complemento al conjunto de enmiendas que se han presentado a la Comisión de Educación y Formación del Profesorado.
Gloria Morán, docente y simpatizante del proyecto, invita "a los de arriba a venir a clase, preguntar a docentes (los que estamos en primera línea) y a los alumnos... Ya que hablan tanto de los intereses de los estudiantes. Y es que todo queda muy bien sobre el papel".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo