Los críticos preparan una moción de censura contra Sánchez
1 de Octubre de 2016
A esta hora de la tarde (18:46 horas) los socialistas más críticos con la gestión por parte de Pedro Sánchez de una de las mayores crisis internas en el PSOE en sus 137 años de historia, están recogiendo firmas desde hace unos minutos para presentar una moción de censura contra el secretario General.
La ruptura y división interna en el seno del Partido Socialista se acentúa a medida que se agolpan a las puertas de Ferraz centenares de personas, entre militantes, periodistas y curiosos con el paso de los minutos.
Este grupo, necesita el 20% de avales para poder presentarla a votación, y una vez que llegue a buen puerto, es necesaria la mayoría absoluta del comité para que se surta efecto.
La escasa información que se tiene del interior del bunker socialista en Ferraz, indica los momentos de tensión que se están viviendo en la histórica organización, fragmentada hasta el punto de que hoy podrían hacer caer a su líder.
Al respecto, Eva Matarín ha manifestado que "un pucherazo está destrozando este partido”… "la mayoría secuestrada por una dirección ilegítima. Jamás pensé que un ex secretario general pudiera poner en riesgo al partido por sus intereses personales".
Así lo ha hecho público Matarín en su cuenta de Twitter, donde ha añadido "gente con mucho recorrido y trabajo por el socialismo llorando al ver cómo el autoritarismo intenta destrozar un partido necesario para España".
Por su parte, Pérez Tapias ha salido de la votación “por no haber un sistema claro”. Mientras que la presidenta andaluza, según Informativos Telecinco, ha roto a llorar en medio del caos que se está viviendo puertas adentro, manifestando “están matando al PSOE”.
Comenta esta noticia
A Fondo