26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los estudiantes denuncian el calor en las aulas y avisan de que habrá protestas

Región

24 de Septiembre de 2018

Los estudiantes denuncian el calor en las aulas y advierten protestas en 48 horas

La Coordinadora Estudiantil afirma mediante nota de prensa que “en las aulas de todos los institutos de la ciudad el calor es inaguantable. Tenemos constancia de que en todos los institutos de la ciudad pasa lo mismo: no se puede aguantar el calor que hace en las clases”.

Desde el inicio del curso están sufriendo un calor exagerado en las clases y ya no aguantan más. “Hacemos un llamamiento a la Junta de Extremadura y a los directores y directoras de cada instituto para poner una solución urgente al problema. Ya llevamos aguantando mucho y no podemos más”.

Continúan añadiendo que están incumpliendo la ley, ya que el Real Decreto 486/1997 que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo -y las aulas son espacios donde trabaja el profesorado-, recoge en su ANEXO III, -Condiciones ambientales de los lugares de trabajo-, en el apartado tercero, que:

‘’En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones: a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27ºC.

“Día sí y día también es muy difícil que a media mañana haya algún aula donde se esté a menos de 30ºC”.

Violeta, miembro de la CEB en el IES Bioclimático declara que ‘’El exceso de calor nubla la mente y no nos deja pensar con claridad, alcanzar tan altas temperaturas en las aulas puede hacer que nos dé un golpe de calor un día’’

Luis Monrobel, profesor de filosofía del IES Rodríguez Moñino cuenta que: ‘En algunas aulas a las 8:30 el calor ya es insoportable, hace tanto calor que resulta difícil mantener la concentración’’

Desde la CEB son conocedores de que en varios institutos, los profesores han sacado a los estudiantes de las clases y los han llevado a los pasillos o al recreo para evitar males mayores.

Exigimos a la Junta de Extremadura, -como es de sentido común-, que haya aire acondicionado en todas las aulas de cada instituto, pero esto es algo a medio/largo plazo y necesitamos una solución ya, por lo que pedimos a los directores de cada instituto, -y a la Junta si puede ayudar-, que elaboren un plan urgente con soluciones al problema en las próximas 48 horas.

Desde la CEB Lanzan una recogida de firmas en change.org para que quienes tienen el poder de mejorar la situación vean la cantidad de gente afectada, si ellos siguen sin hacer nada, “convocaremos protestas en cada instituto, pues la situación es insostenible” concluye.

FOTO: Profesor impartiendo clase en un aula.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia