Los menores extremeños disfrutan del entorno rural en los campamentos de verano
4 de Julio de 2024
La campaña de verano del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha comenzado esta semana con los campamentos de Rayaventura 1, Creaventura 1 y Diverspeak 1. En esta experiencia, los participantes podrán disfrutar de actividades relacionadas con la multiaventura, los idiomas y la creatividad.
La directora general del IJEX, Raquel Martín Bellot, visitaba la pasada jornada a los jóvenes que participan en Rayaventura 1, los cuales se encuentran en el albergue juvenil "Nuestra Señora de Guadalupe", en Valencia de Alcántara.
"Estoy segura de que la campaña de verano de este año se desarrollará con éxito y permitirá ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a casi el medio millar de jóvenes que participarán en las propuestas que se celebrarán durante julio y agosto", apuntaba Martín Bellot.
La actividad Rayaventura 1, que se celebra del 2 al 11 de julio, ha programado numerosas actividades, como piragüismo, barranquismo, gymkanas y escape room, además de talleres relacionados con la prevención de la violencia de género y la adicción al alcohol.
PARTICIPANTES
En total son 50 jóvenes de entre 15 y 17 años los que participan en este campamento que, junto a las actividades de Diverspeak 1 y Creaventura 1, abren la campaña de 2024. En total, este año se han ofertado 361 plazas en campamentos realizados dentro de la comunidad autónoma de Extremadura.
El IJEX ha recibido este año 1.359 solicitudes para participar en los diez campamentos en la región y los cuatro intercambios con otras comunidades autónomas que se han ofertado.
Durante esta semana también se están celebrando las actividades Creaventura 1 en Baños de Montemayor, donde participan 50 niños y niñas de 15 a 17 años. Mientras, en el centro de educación ambiental de Cuacos de Yuste se desarrollan las actividades de Diverspeak, con 40 plazas para niños y niñas de 10 a 12 años.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo