Los médicos de familia trabajarán por la tarde este verano para evitar la acumulación en consultas
15 de Julio de 2019
Los médicos de familia tendrán que trabajar por las tardes durante este verano. Es la medida que ha tomado el Servicio Extremeño de Salud (SES) para disminuir la acumulación de consultas en los centros de salud.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha aclarado que esta práctica será remunerada y se hará de forma “muy ordenada”. Además ha querido destacar que la falta de médicos no es una cuestión que afecte solo a Extremadura, sino que muchas comunidades se ven en la misma situación.
Sobre el cierre de camas en los hospitales durante este verano, el consejero ha querido aclarar que “no se va a producir” una disminución de la actividad en los hospitales distinta a la de otros años.
En este sentido señala que “las camas no se cierra porque siempre están ahí, si se necesitan se pondrían en marcha”. “Lo único que se hace es una reasignación de los efectivos para la época de vacaciones ya que la actividad urgente no disminuye pero sí la programada”, aclara.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo