Los ojos del automovilismo mundial puestos en Extremadura
8 de Abril de 2024
Extremadura se convirtió en el epicentro del automovilismo internacional durante cuarta etapa del BP Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura, competición que se celebra desde el día 2 de abril.
La fiebre del motor en la región se disparó con la llegada de los participantes al parque de trabajo de Badajoz, tras completar la tercera etapa. Allí, fueron recibidos por miles de aficionados que les siguieron en todo momento, además de autoridades regionales y locales. Uno de los instantes más emocionantes fue la entrega de medallas a los ganadores de la jornada, a la que también asistió Carlos Sainz. El corredor madrileño fue sin duda el piloto más reclamado a la hora de hacerse fotos o pedir algún autógrafo.
Ya el sábado, Villafranca de los Barros se convirtió en el primer punto de interés, con miles de aficionados desde primera hora esperando la llegada de los participantes. La salida se convirtió en una fiesta del motor que pudieron disfrutar todos los espectadores.
En lo deportivo, el momento más destacado para la afición extremeña fue la caída del único representare de la región. El motociclista José Flores, sufrió una fuerte caída a su paso por Almendralejo; sin embargo, no le va a impedir terminar el rally.
El portugués Antonio Maio se impuso en las motos, mientras que en coches la victoria fue para el saudí Yazeed Al Rajhi a los mandos de su Toyota. Sainz acabó cuarto, con lo que se queda a un minuto de ocupar la tercera plaza del podio final.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo