24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

“Los pacientes van a sufrir problemas graves y un daño irreparable si se trasladan a Olivenza”

Badajoz

23 de Mayo de 2021

“Los pacientes van a sufrir problemas graves y un daño irreparable si se trasladan a Olivenza”

Así lo confirma a 7Días Manuel Moreno en representación de los familiares usuarios de las Hermanas Hospitalarias en Badajoz que el sábado volvían a manifestarse en contra del traslado a Olivenza.

Tras un nuevo concierto del SEPAD, las personas con Trastorno Mental Grave con plaza en recursos residenciales de Badajoz, serán trasladadas a Olivenza, "suponiendo esto un retroceso en sus procesos de recuperación de la vida propia", indica Moreno.

“Los pacientes van a sufrir problemas graves tras el traslado de residencia, el SEPAD impone criterios económicos a los intereses sociales […] no oye ni a familias, ni a usuarios ni a los profesionales”.

Según afirma, "esto vale 38 céntimos diarios [...] los que decían que nunca iban a abandonar a la salud mental, aquí se ve lo que han hecho". El SEPAD “va a causar mucho daño y mucho dolor” si finalmente se procede al traslado a la localidad de Olivenza, donde no saben cómo será la adaptación de los enfermos.

Han adjudicado el concierto a Caser en Olivenza pero las Hermanas Hospitalarias han presentado un recurso y las familias también van a iniciar procedimientos que eliminen las irregularidades “que se van a poder demostrar”.

Testimonio real: “Yo me llamo Severiano T.D., he vivido mucho tiempo en Plasencia, en el psiquiátrico, por lo menos 13 años y aquí en Badajoz llevo viviendo 14 años, primero en el CRR y ahora en el Piso Supervisado. Mi vida ha ido a mejor y ahora me informan de esta noticia... Nosotros queremos quedarnos donde estamos. Aquí lo tenemos todo. Cuando empecé con mi enfermedad tenía 23 años y fui a un pabellón del psiquiátrico de Plasencia, de hombres, porque había separación entre hombres y mujeres. Nosotros ya hemos pasado por todo aquello, eso ya no existe. Ahora convivimos hombres y mujeres, juntos, hemos mejorado nuestra vida en el Piso Supervisado del CRR. Me siento muy dolorido con esta noticia, es una injusticia que quieran que nos vayamos a otro sitio, donde no tenemos las oportunidades que tenemos en la ciudad de Badajoz. Siento dolor cuando suceden estas cosas. No podéis hacer las cosas sin ni siquiera preguntarnos, sería destruirnos, ¿acaso no tenemos suficiente con lo que nos ha tocado vivir? Y ahora que tenemos una vida mejor queréis que demos un paso atrás mis compañeros y yo. Yo me niego a irme de Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia