Los partidos de Navalmoral quieren enterrar el tren de alta velocidad
12 de Febrero de 2019
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata han firmado una moción conjunta para que el tren de alta velocidad pase por el municipio por debajo del nivel del suelo.
El Pleno moralo ya rechazó, en mayo del 2017, el proyecto de paso del tren de alta velocidad por la ciudad, pues se trata de un paso en superficie que corta el casco urbano en dos, en un trayecto de unos dos kilómetros, obliga a instalar mamparas para amortiguar los ruidos, lo que agrava la sensación de corte, y limita la interconexión de las dos zonas urbanas a pasos subterráneos bajo las vías.
El proyecto en sí es una continuidad de lo que hay ahora, pues las vías del tren actual le dan un tajo al casco urbano y la interconexión se hace a través de pasos a nivel con barreras.
El Ayuntamiento en pleno rechaza la prolongación, agravada si cabe, de esta situación y reclama que las nuevas vías del tren estén soterradas de modo que no corten a la ciudad en superficie. De esta forma, Navalmoral dejaría de estar constreñida por el tren y ganaría espacio urbano, además de comodidad en la circulación tanto de personas como de vehículos.
La moción será llevada a una sesión plenaria municipal convocada, en primera instancia, para el jueves, día 14.
Todo parece indicar que será aprobada y, como se incluye en el tercer punto del apartado de acuerdos, será remitida tanto al Ministerio de Fomento como a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo