Los pensionistas exigen en Mérida pensiones mínimas y revalorización conforme al IPC
17 de Junio de 2019
Una vez más los pensionistas han salido a la calle a reclamar lo que entienden que es justo. Exigen por tanto pensiones mínimas igual que existe un salario mínimo, es decir, una pensión mínima de 900 euros.
Pero además y en declaraciones a 7Días, Carlos Ligero Salazar, miembro de la Plataforma de Pensionistas de Mérida, ha indicado que también piden que se revaloricen las pensiones al IPC real y que esto se blinde en la Constitución.
Aseguran que estarán atentos para ver si las promesas que los partidos han realizado durante la campaña electoral son cumplidas ahora. “Esta manifestación es en toda España, hay más de doscientas plataformas que han salido a la calle porque no nos queda otra”, asegura Ligero.
Así, los pensionistas esperan una respuesta cuando se conforme el nuevo gobierno y señalan que han hecho una llamada de atención a todos los partidos porque “esto es una cosa de todos”. Asimismo han reconocido que quien más les han apoyado en esta lucha son partidos como Unidas Podemos, la Marea o Esquerra Republicana de Cataluña, mientras que el PSOE no ha asumido todos los puntos que la plataforma quiere impulsar, según comenta Carlos Ligero.
En la concentración que ha tenido lugar en Mérida esta mañana, también ha estado presente la Asociación 25 de marzo quien ha apoyado a los pensionistas. Igualmente, estos últimos apoyarán mañana la manifestación que ha organizado la asociación frente a la Asamblea para exigir mejoras en los salarios de los jornaleros.
Según ha explicado Olga Calvo, otra integrante de esta plataforma, a partir de septiembre llevarán a cabo conversaciones con otros colectivos para buscar apoyos y que la lucha por las pensiones dignas se extienda a más ámbitos de la vida social.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo