Los pensionistas extremeños reclaman un compromiso real para garantizar pensiones dignas
14 de Octubre de 2019
Una vez más los pensionistas extremeños han reclamado unas pensiones dignas. Lo han hecho ante las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social en Mérida, donde un grupo de ellos se han atrincherado dentro de las oficinas de este organismo.
Las principales reivindicaciones de CCOO pasan por volver al IPC como referente básico para calcular la cuantía de la revalorización de las pensiones y derogar la reforma del sistema público del Gobierno del PP en 2013 que introdujo el factor de sostenibilidad.
En la concentración han participado la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón quien ha exigido tanto al gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre como el actual en funciones que garantice unas pensiones dignas.
Para ello, indica, es necesario derogar la reforma laboral del PP que “precarizaba el empleo y abarataba los salarios”. Chacón ha destacado que las pensiones más bajas de todo el país se dan en Extremadura, donde la media se sitúa en 800 euros. Las mujeres pensionistas extremeñas son “las más pobres” de España, cobrando una media de 600 euros gracias además al complemento mínimo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo