Los soldados de la Base General Menacho se solidarizan con los pacientes de leucemia
10 de Junio de 2023
En la semana del Donante de Órganos y Tejidos alrededor de una treintena de soldados de la Base General Menacho de Bótoa han asistido a la segunda planta del Hospital Universitario de Badajoz a hacerse la extracción de sangre que les incluirá en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y les dará la posibilidad de salvar la vida de un paciente con una enfermedad oncohematológica como la leucemia.
Los soldados se han informado acerca de este sencillo proceso a través de las actividades que periódicamente la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) organiza en sus visitas a la Base para reclutar nuevos donantes. En caso de que alguno de ellos fuera compatible con un paciente oncohematológico, la donación efectiva se lleva a cabo a través de un proceso parecido al de la donación de sangre y en ningún caso tiene riesgo para el donante. La plataforma del Reto de la Sargento Primero Déborah Grau, Yo lucho por el millón ha querido asistir a mostrar su apoyo a la causa.
La donación de médula ósea se presenta como la única manera de sobrevivir para muchos pacientes que han agotado todas las vías de tratamiento y es una medicina que no se encuentra en las farmacias, depende de la solidaridad y la voluntad de la población.
¿Quién puede ser donante?
Todas las personas que tengan entre 18 y 40 años y gocen de una buena salud, pueden inscribirse en el registro y estar disponibles para salvar la vida de cualquier paciente en cualquier lugar del mundo.
¿Cómo me hago donante?
La entidad autorizada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para informar a los potenciales donantes extremeños y gestionar su ingreso en el REDMO, es la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) con la que todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del 924271646 y unirse a la solidaridad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo