Los vicios de verano que pueden suponer una multa a la hora de conducir
27 de Junio de 2022
Llegan el buen tiempo, las vacaciones y con ello alguna serie de acciones que pueden acarrear una multa de tráfico. Y es que, además de los excesos de velocidad, las distracciones o el alcohol, durante esta época del año se cometen infracciones que quedan a interpretación de los agentes de tráfico.
Una de esas acciones es la de conducir descalzo o en chanclas. Si los agentes deciden que por no llevar el calzado adecuado no podemos conducir con seguridad realizarán una propuesta de sanción que alcanza los 80 euros.
Sucede lo mismo al conducir sin camiseta. Además, esta acción es totalmente desaconsejable ya que en caso de accidente el cinturón de seguridad podría provocar quemaduras graves en la piel.
Hace calor, bajas la ventanilla para que entre el aire y colocas el brazo en la ventanilla para estar más cómodo. Esto podría acarrearte una propuesta de sanción de la misma cuantía que las anteriores infracciones, ya que, la capacidad de reacción ante un imprevisto puede ser menor.
Esto va para los fumadores: Tirar colillas por la ventanilla además de demostrar una muy mala educación y poca concienciación podría suponer 500 euros. Esta infracción sí está recogida en el reglamento y no solo implica entorpecer la circulación a un motorista, por ejemplo, sino también la posibilidad de provocar un incendio.
Para aquellos a los que el orden no va con ellos en carretera tendrán que poner especial cuidado. Y es que colocar mal la carga en el maletero es muy peligroso, ya que en caso de accidente las maletas podrían golpear a los ocupantes del habitáculo. Esto podría suponer una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo