Lucía Seller, premiada en la piscina y en las aulas
27 de Junio de 2017
El mundo del deporte encierra muchas historias de superación, esfuerzo y trabajo duro. Está claro que los valores son muy importantes tanto dentro como fuera de la actividad física y los deportistas encarnan a la perfección esos ideales.
Un ejemplo claro de deportista que encierra esos valores unidos al deporte, es la nadadora extremeña de 21 años, Lucia Seller Corona, natural de Badajoz y una gran abanderada de Extremadura por todos los sitios a los que va.
Seller se introdujo en el mundo del deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz, donde en el 2004 se incorporó al Club Natación Badajoz (equipo al que continúa representando).
Con su club ha nadado en incontables Campeonatos de España de natación desde la categoría alevín hasta la absoluta. Además, ha formado parte de la selección extremeña de natación en varias ocasiones.
Dentro del ámbito regional, la deportista pacense fue nominada desde 2007 a 2013 para mejor nadadora extremeña y se convirtió en deportista de alto rendimiento en 2009.
Al finalizar los estudios de Bachillerato en el IES Zurbarán fue becada por la universidad estadounidense de Concordia Irvine (California), donde se incorporó en agosto de 2013 al equipo universitario de Natación.
En dicho equipo ha competido en la NCAA DII consiguiendo en dos temporadas consecutivas el premio de la PCSC Conference All Academic Team por ser una de las deportistas con mejores expedientes académicos.
En mayo de 2017 se ha graduado en la University Concordia Irvine donde también ha sido premiada con el Academic Achievement Award Winners, que reconoce a los deportistas de su universidad con mejor expediente académico.
Por este motivo la extremeña Lucia Seller es un ejemplo para todos los menores que realizan deporte en edad escolar. Hay tiempo para compaginar las dos ocupaciones con trabajo, esfuerzo y ganas de superación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo