25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Madre de un alumno de Badajoz: “Mi hijo no se va a vacunar si yo no estoy presente”

Región

12 de Diciembre de 2021

Madre de un alumno de Badajoz: “Mi hijo no se va a vacunar si yo no estoy presente”

 

“Mamá, yo no me voy a vacunar si no entras tú conmigo”. Esta es la frase que su hijo le dijo a Ascensión Ramos, madre de un alumno extremeño que tendrá que ponerse la vacuna contra el covid solo y sin acompañante en su centro educativo de Badajoz.

 

Fue el propio consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien pidió hace unos días de manera clara que los padres no acudan con los niños a vacunarse, ya que podrían producirse aglomeraciones, y esto ha recibido muchas críticas.

 

Algunas familias no tienen inconvenientes en que sus hijos entren solos y luego esperen media hora como lo han hecho los adultos hasta ahora. Otras se oponen totalmente al considerar que es absurdo dejar a los niños solos en un momento tan delicado.

 

Según cuenta Ascensión, ella está totalmente de acuerdo en que se inocule a los niños contra el coronavirus; de hecho cree que ya vamos tarde en este sentido. Lo que no va a consentir es dejar que su hijo se enfrente a ello sin compañía.

 

“Resulta que cuando han vacunado a los adolescentes de 12 a 18 años han dejado que fueran acompañados de sus padres o tutores legales porque son menores, y ahora pretenden que con los más pequeños no sea igual”, critica.

 

Para Ascensión no tiene ninguna lógica lo que está sucediendo. Confía plenamente en el equipo de sanitarios, pero no entiende que pueda ir con su hijo a un centro comercial, a un mercado navideño o a cualquier otro sitio en los que se aglutina la gente y no se le permita acudir con él a vacunarse.

 

Los más mayores ya han llevado a sus casas la autorización para entregarla esta semana y Ascensión asegura que los maestros puede que se lleven una sorpresa al ver que muchos no aceptarán este sistema. En el caso de que el rechazo fuese masivo, la consejería tendría que tomar una rápida decisión, ya que recordemos que en España no es obligatorio recibir la dosis y esto podría provocar un retraso importante en la vacunación.

 

VACUNACIÓN DE NIÑOS EN EXTREMADURA

 

Como ya informó 7Días hace unas jornadas, llegarán a la región 30.000 dosis de Pfizer este lunes, 13 de diciembre, y empezarán a ponerlas el miércoles 15.

 

El tramo de edad será entre los 5 y 11 años, comenzando primero los mayores para que se vayan a las vacaciones de Navidad con la primera dosis administrada. El 10 de enero se retomaría de nuevo.

 

Entre el primer y el segundo pinchazo tendrán que pasar ocho semanas porque, según explicó el consejero, parece que hay evidencias de que con este tiempo de espera entre una y otra “se gana en defensas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Evaristo
12/12/2021 20:34 h.
Si, con su mama no vaya ser le pinchen mal al nene .............. tiene huevos lo tontas que son algunas personas.

Responder

Máximo 1000 caracteres