Mañana sábado bajón térmico ¿Cuánto durará este episodio de frío y nieve?
27 de Abril de 2018
Este viernes ya se está notando que el calor aprieta menos, y de hecho los termómetros no superarán los 24 grados en la región, un descenso respecto a días anteriores de seis grados.
Para mañana sábado las máximas bajarán otros 6 grados, habiendo perdido en dos días la friolera de 12 grados en el territorio extremeño.
Y continuarán bajando el domingo y el lunes algún grado más, hasta situarse las máximas en 8/16 grados; mientras las mínimas se quedarán en torno a los 2/7 grados. Muy lejos de los 15/12 en las mínimas de días atrás.
Y es que a partir de esta noche comenzará a entrar aire frío procedente del polo, que traerá inestabilidad y precipitaciones, volviendo la nieve a los sistemas montañosos extremeños.
El primer frente hará entrada la tarde de mañana sábado, no muy activo, esperando precipitaciones también para las jornadas del domingo, lunes y martes; igualmente no muy activas, pero que podrían darse en cualquier punto de la comunidad.
Serán más persistentes y moderadas en zonas de montaña, donde además volverá la nieve por encima de los 1.200 metros el sábado; de los 1000 metros el domingo y tan solo de los 900 metros para la jornada del lunes.
A partir del martes se irán recuperando las temperaturas lenta y progresivamente para a mediados de semana volver a los valores de este viernes, en torno a los 25 grados.
EN RESUMEN: Otro descenso de 6 grados para mañana sábado con entrada de precipitaciones por la tarde, continuarán bajando dos o tres grados más domingo y lunes, con días variables y cota de nieve en torno a 1000 metros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo