24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Se renueva la Presidencia de la Mancomunidad de municipios de la Serena

Política

13 de Agosto de 2023

Se renueva la Presidencia de la Mancomunidad de municipios de la Serena

 

El pasado 12 de agosto se constituyó la nueva Corporación de la Mancomunidad de Municipios de la Serena. En ella tomaron posesión los distintos representantes municipales, nombrados previamente en los Plenos de Organización de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad, según el procedimiento que dictaminan los estatutos de esta entidad.

 

La actual Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Serena está compuesta por 21 representantes, de los cuales, 13 corresponden al Partido Socialista, 6 al Partido Popular, 1 a Partido Independiente de Esparragosa y 1 a la Agrupación de Electores Alternativa por Higuera.

 

Durante la celebración de la Asamblea, el PSOE nombró candidato a la Presidencia de la Mancomunidad a Raimundo Dávila Fortuna, alcalde de Quintana de la Serena y el Partido Popular a José Antonio Murillo Dávila, alcalde de Zalamea de la Serena.

 

El resultado de la votación fue de 14 para el PSOE, 6 votos para el Partido Popular y un voto en blanco, eligiéndose, por tanto, a Raimundo Dávila Fortuna como futuro presidente de la Mancomunidad.

 

El nuevo presidente se dirigió a los representantes y público asistente y trasladó la emoción, ilusión y compromiso con el que acoge el cargo, el cual pretende desempeñar con honradez y trabajo, siempre respetando los cuarenta años de historia de la Entidad, pero con la misión de acometer nuevos retos y hacer las adaptaciones correspondientes que nos exige la continua evolución de la sociedad.

 

LA VOTACIÓN EN LA ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD, REFLEJO DE LA VOLUNTAD POPULAR

 

La norma reguladora del funcionamiento de la Mancomunidad logra trasladar a su Asamblea un fiel reflejo de la voluntad ciudadana y de la voluntad política que se ha manifestado en los diferentes plenos municipales, ya que los Estatutos, en su procedimiento de designación de representantes locales, establece que la misma debe ser realizada y remitida a la Mancomunidad basándose en la Ley Electoral, de tal modo que la composición de la Asamblea sea el resultado de la voluntad  popular en cada municipio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia